La ciencia ha tenido mucho protagonismo en la historia de la Academia. / Kamarero
Publicidad

La Academia de Artillería se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Museos mañana lunes 18 de mayo que este año tiene por lema ‘Museos por la igualdad: diversidad e inclusión’. Debido a la situación de crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 y por lo tanto, la imposibilidad de visitar esta institución de formación militar de forma presencial, sus responsables invitan a realizar una visita interactiva, a través de internet.

De esta manera, el ‘visitante’ puede recorrer desde su casa el claustro de San Francisco, actual Patio de Orden y los diferentes museos que alberga el centro, en los cuales la Academia ha recopilado, no solo objetos bélicos, sino todos aquellos relacionados con ciencia, arte y cultura.

Este museo forma parte de los Museos Militares del Ministerio de Defensa y la visita virtual incluye la Biblioteca de la Academia de Artillería, considerada como una de las mejores con fondos de la Ilustración, que contiene libros de todas las ramas del saber, el arte y la ciencia y suma más de 50.000 volúmenes.