El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, acompañado por otros dos concejales de su grupo, José Luis Horcajo y Gabriel Cobos, ha mantenido una reunión con la presidenta de la asociación de enfermos mentales, familiares y amigos Amanecer, Rosario Martín Laguna, un encuentro en el que también estuvo presente la gerente de la entidad, Patricia del Río y en el que aprovecharon para hablar de los 30 años de trayectoria de Amanecer.

Pérez ha comentado después que “uno de los grandes problemas a los que se enfrentan estas asociaciones es la incertidumbre con respecto a las fuentes de financiación” y aboga por buscar fórmulas para asegurar su mantenimiento.

Para el líder del principal grupo de la oposición municipal, el trabajo que realizan las asociaciones del tercer sector no sólo es necesario, sino que es imprescindible, puesto que “llegan donde no pueden hacerlo las administraciones”. Además, comenta que es una labor especializada en el grupo de personas al que ayudan, por lo aumenta la efectividad de los resultados y saben dar respuesta a lo que necesita cada colectivo.

Desde esta formación política aboga por potenciar el apoyo desde las administraciones no sólo a nivel económico sino también a nivel de información y sensibilización con respecto tanto al trabajo que realiza esta asociación como al propio colectivo en sí.