Vicente Amigo
Vicente Amigo, artista de Museg

La 46ª edición del Festival de Segovia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, contnúa su programa con la actuación de Vicente Amigo el jueves, 22 de julio, a las 22.00 horas en el Jardín de los Zuloaga.

En su concierto, Amigo presentará su último disco, ‘Memoria de los Sentidos’, que suena a flamenco del más purista, con el que vuelve a sus raíces. Es el octavo álbum del artista y ha sido galardonado con el Grammy Latino al ‘Mejor Álbum de Música Flamenca’ y nominado al ‘Mejor Álbum de Músicas del Mundo’.

El artista sevillano irrumpió en los grandes escenar ios cuando era un adolescente y desde ese momento ha recibido numerosos premios. Su colaboración más destacable fue en el evento internacional ‘Leyendas de la Guitarra’, donde participo con Paco de Lucía, quien se convirtió en amigo y admirador de Vicente Amigo.

No solo se ha quedado en el flamenco, también ha explorado fusiones musicales y otras expresiones artísticas desde temprano en su carrera. En su séptimo álbum, ‘Tierra’, los temas son una colección de compuestos por Amigo y arreglados por él y Guy Fletcher, el tecladista de Dire Straits, quien también produjo el disco. ‘Tierra’ fue grabado en Londres con miembros de la banda del guitarrista Mark Knopfler (exlíder de Dire Straits) y del grupo de música folk escocesa Capercaillie.

Sin embargo, este último trabajo busca el flamenco puro, que es el lugar al que pertenece, terreno mítico del que surge su arte, ese que con tanta maestría y en tantas ocasiones le ha dado argumentos para la fusión: con el jazz, con el pop, con la música global.
El elenco que participará en la actuación se compone por Antonio Molina El Choro, bailaor; Rafael Usero, cantaor; Antonio Fernández, guitarra; Ewen Bernal, bajo; y Francisco González, percusión.

Las entradas se podrán adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes, en la página web del festival (museg.org) o llamando al teléfono 921 46 67 21.

CONCURSO | Gana dos entradas para el concierto de Vicente Amigo

El precio será de 26 euros en la zona A y de 21 en la zona B. Los jóvenes hasta 25 años y personas en situación de desempleo contarán con un 50 % de descuento y un 30% para los miembros de la Sociedad Filarmonica de Segovia. Los niños de entre 3 y 12 años podrás acudir por tres euros a todos los espectáculos.