Vetraria gana el premio ‘Richard H. Driehaus’ de las Artes de la Construcción

Los segovianos Vetraria Muñoz de Pablos han sido reconocidos con el galardón en la categoría de trabajos del metal y del vidrio

Publicidad

El jurado de los premios ‘Richard H. Driehaus’ de las Artes de la Construcción reconoce la labor de los segovianos Vetraria, junto con otros maestros de otras categorías como Rodrigo de la Torre, Martos Paco Luis, Antonio Gandano. Estos galardones se conceden en España a los más destacados maestros de los distintos oficios de la construcción tradicional, contribuyendo así a su preservación y continuación. Los trabajos de la construcción tradicional se han agrupado para estos premios en cuatro categorías, en cada una de las cuales se concede un galardón anual dotado con 10.000 euros y una placa conmemorativa.

Los segovianos ‘Vetraria’ Muñoz de Pablos han sido los ganadores del premio en la categoría de trabajos del metal y del vidrio. Asimismo, el vallisoletano Rodrigo de la Torre ha sido el vencedor del premio en la modalidad de trabajos de cantería y albañilería; Francisco Luis Martos, el ganador en la categoría de trabajos de la madera; y Antonio Gandano, natural de Arcos de la Frontera, primero de la disciplina de acabados y otros trabajos de la construcción tradicional.

El jurado estuvo presidido por Alejandro García Hermida -sin derecho a voto salvo en caso de empate- y compuesto por Elena Agromayor Navarrete, Álvaro Fernández-Villaverde y de Silva, Leopoldo Gil Cornet, Rafael Manzano Martos, Javier Martín Ramiro, Anselmo Menéndez Menéndez, José María Pérez González ‘Peridis’, Luis Prieto Prieto, María Pía Timon Tiemblo y Harriet Wennberg.