Algunas de las personas que estuvieron presentes en el homenaje. / e.A
Publicidad

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha interpretado este domingo a ‘La Chata’ en su encuentro con el Arcipreste de Hita, en el Puerto de Malangosto, a 2.002 metros de altitud sobre el nivel del mar, considerada la romería más alta de Europa. La actividad, que cumple este año su cincuenta aniversario, está organizada por la Asociación Amigos del Libro del Buen Amor, para rendir homenaje a Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, rememorando el encuentro que se produjo cuando transitaba por el Puerto de Malangosto hacia Sotosalbos (Segovia), desde el Valle de Lozoya (Madrid).

En esta ocasión, el papel de Arcipresete de Hita lo ha ejercido el periodista Alfredo Matesanz, en una jornada con procesión y misa pero que no ha podido contar con comida campestre debido a la prohibición de hacer fuego ya que la zona forma parte del Parque Nacional del Guadarrama. En declaraciones a los periodistas, Casado ha señalado que esta actividad estaba pactada hace mucho tiempo, antes de ser nombrada consejera, a raíz de recibir la distinción de ‘mejor médica de familia del mundo’.

Después de subrayar que es de cumplir con sus compromisos, la consejera ha confesado que se trata de la primera vez que visita estos parajes y ha considerado “muy bonito interpretar esta cantiga y algo que sucedió; además el sitio es espectacular”.
Aunque ha considerado que se trata de “una buena oportunidad para reponer energías”,

Casado ha afirmado que “es imposible olvidar mi nueva actividad, estoy constantemente pensando en el trabajo, no se puede desconectar la cabeza de esta tarea tan impresionante y apasionante que tengo por delante”.