Bruno Portellano (izquierda) junto al secretario de la CEOE en Castilla y León, Félix Sanz.
Bruno Portellano (izquierda) junto al secretario de la CEOE en Castilla y León, Félix Sanz.

El pasado lunes 20 de noviembre de 2023, la sede de CEOE Castilla y León fue el escenario de una jornada pionera en la promoción de la Descarbonización en el Sector Industrial.
Aquí, el director general de Verescence La Granja, Bruno Portellano, compartió estrategias clave, destacando el exitoso camino de la compañía hacia la descarbonización.

Acompañándolo estuvieron figuras destacadas como el Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, el presidente de EFCL, Pedro Palomo, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo.

Verescence fue una de las cinco líderes de Castilla y León que compartieron sus experiencias exitosas en la descarbonización; junto a Campofrío, DSSmith, Abadía Retuerta y Huercasa.

Carlos Fernández, consejero de Economía y Hacienda de la JCyL, subrayó los desafíos y beneficios que la descarbonización aporta a través del autoconsumo energético, incluyendo la reducción de costes, la seguridad del suministro y la obtención de certificaciones verdes para acceder a mercados internacionales.

Santiago Aparicio, respaldó el compromiso de las Organizaciones Empresariales con las empresas en este proceso, reconociendo los desafíos y la necesidad de un marco adecuado y apoyos financieros.

Miguel Calvo, destacó la importancia de la electrificación en la descarbonización industrial, haciendo hincapié en el compromiso con las redes eléctricas y la necesidad de mayores inversiones para integrar eficientemente la energía renovable.

Pedro Palomo, expresó el compromiso firme de la empresa familiar con la sostenibilidad y eficiencia energética, solicitando mayores incentivos y una simplificación administrativa para facilitar la implementación de procesos respetuosos con el medio ambiente.
El evento concluyó resaltando la importancia de la descarbonización a través de la electrificación para abordar el cambio climático y fomentar la innovación.