Instalaciones de Verescence La Granja, en abril de 2019. / Kamarero
Publicidad

La empresa Verescence, de fabricación de vidrio, con una importante planta de producción en La Granja, asegura que no ha planteado la solicitud de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE), tal y como apuntaba la información facilitada a El Adelantado el martes desde varias fuentes sindicales.

En este sentido, al informar del elevado número de ERTEs que se estaban produciendo en la provincia, y que afectan principalmente a empresas cuya actividad económica es la hostelería, el comercio o el transporte de viajeros, un dirigentes sindical comunicó, además, que el expediente de Verescence estaba “al caer”, mientras desde otra central sindical se apuntó a movimientos en el mismo sentido en una de las empresa con mayor número de empleados de la provincia.

Sin embargo, el director general del grupo en España, Bruno Portellano, afirmó ayer con rotundidad que la empresa no había solicitado a las autoridades laborales un ERTE y ni siquiera estaba planteando esa posibilidad a los representantes de los trabajadores.

La multinacional tiene más de 650 trabajadores (con datos de 2019) en su planta de La Granja, en el municipio del Real Sitio de San Ildefonso, y exporta más del 95% de su producción.

Además, las autoridades locales consideran que esta factoría es un ejemplo de sostenibilidad medioambiental puesto que produce sin emisiones contaminantes.

Precisamente, desde su web corporativa, Verescence destaca que el vidrio es reciclable por naturaleza, una característica que inspira su política medioambiental a través de reformas eco-responsables de sus instalaciones, plantas certificadas ISO 14001, mejora constante de los resultados medioambientales, control de la huella de carbono…