Entrega de premios y exposicion Enreda en verde 36
Entrega de premios y exposición Enreda en verde / EL ADELNTADO

El concurso ‘Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible’ puesto en marcha por la Diputación de Segovia ha contado con la participación de 25 colegios de la provincia y un total de 55 trabajos presentados, acogidos dentro del programa de educación ambiental ‘Enreda en verde’ promovido por la institución segoviana, aunque solo por concursar, todos los centros han sido obsequiados con un compostador doméstico para reciclar restos de carácter orgánico.

Los participantes han sido alumnos de tercero y cuarto de primaria que han tenido que elaborar murales basados en uno de los tres Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos fundamentado en la vida de ecosistemas terrestres. Para la realización de los trabajos, los escolares han utilizado diversas técnicas plásticas como el dibujo, las manualidades con objetos, el uso de materiales reutilizables y la fotografía.

El jurado ha estado compuesto por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ocho vocales, cuatro de ellos diputados provinciales, y un secretario. Los criterios de valoración para la selección de los ganadores se han basado en la incidencia de los proyectos en la calidad de vida escolar y el entorno; la originalidad y capacidad creativa; la sostenibilidad reflejada a través de los ODS propuestos y que éstos perduren en el tiempo.

De Vicente ha explicado en la inauguración de la exposición que “esta muestra recoge los trabajos presentados al concurso cuya finalidad es profundizar en el aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas entre la población infantil, a través de un proyecto cooperativo, donde la creatividad y la inteligencia naturalista son determinantes en el resultado“.

La muestra de los trabajos estará abierta desde hoy al público y hasta el próximo viernes 25 podrá visitarse desde las 17,00 hasta las 19,30 horas en la Casa del Sello.