06 03 marquesina web
Esta parada de Vía Roma está sin marquesina desde el 19 de julio. / I Oria

Vecinos del barrio de San Lorenzo reclaman al Ayuntamiento de Segovia que se reponga la marquesina del servicio de autobuses de la avenida Vía Roma que resultó dañada el pasado 19 de julio cuando un conductor colisionó con su vehículo contra ella.

El Adelantado ha recibido quejas de ciudadanas y ciudadanos por la tardanza en reponer este elemento que procura algo de sombra en las horas de mayor exposición solar, teniendo en cuenta además las altas temperaturas que ha sufrido la ciudad este verano.

Esta marquesina se encontraba en la parada situada en la proximidad del Centro de Salud Segovia 3 y, por lo tanto, es utilizada tanto por residentes en el barrio de San Lorenzo como por otros usuarios del citado espacio sanitario que proceden del recinto amurallado, muchos de ellos personas mayores pero también familias con niños pequeños.

El suceso ocurrió poco después de las 2 de la madrugada con un solo turismo implicado, cuyo conductor se dio a la fuga aunque fue localizado después por la Policía Local en la plaza de Vendrell, en el barrio de La Albuera, donde fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El concejal de Tráfico, Transportes y Movilidad, Jesús Sanz, ha comentado que desde la Concejalía han requerido en varias ocasiones a la concesionaria del servicio de transporte público, Avanza, para que reponga la marquesina, pero esta alega que se encuentra a la espera de una resolución por la aseguradora del vehículo implicado.