
La junta directiva de la asociación de vecinos Nuestra Señora de La Cerca, del barrio incorporado de Madrona, encabeza por su presidente Carlos Berrocal, demandó el martes en un encuentro con la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, aumentar la frecuencias de la línea de autobuses que actualmente presta servicio con destino a Ávila y que hace parada en tanto en este barrios incorporado como en el de Fuentemilanos. En esta reunión, desarrollada en la Sala de la Chimenea del Ayuntamiento dentro del marco del diálogo entre el Gobierno municipal y el movimiento asociativo de cara a recoger aportaciones y necesidades, Martín se comprometió a trasladar a la Junta de Castilla y León dicha necesidad.
La regidora recordó que en municipios de más de 50.000 habitantes si ya hay un transporte público, en este caso prestado por la Junta, y al distar más de cinco kilómetros el barrio de Madrona del núcleo urbano de Segovia no puede prestarse otro servicio de transporte complementario, según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Los nuevos servicios que sean creados han de ser atendidos por la línea ya existente, en este caso la Segovia-Avila. En este sentido, se acordó pulsar las necesidades de servicio tanto en Madrona como en Fuentemilanos para pedir a la administración regional que la línea de autobuses que actualmente presta servicio con destino a Ávila y que hace parada en ambos barrios incorporados pueda aumentar sus frecuencias.
La demanda de mejoras en el transporte a los barrios incorporados formaba parte de los temas que iba a plantear el Ayuntamiento a la Consejería de Movilidad. Sin embargo, según informan fuentes del Ayuntamiento, desde esta Consejería se ha emplazado a tratar todos los temas de su departamento en el encuentro pendiente de la alcaldesa con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, una cita aún sin fecha, en espera de que su Gabinete lo confirme en las próximas semanas.
Tal y como mantenía el propio Ayuntamiento, el transporte a Madrona es una competencia de la Junta y, en este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a reiterar formalmente ante la administración regional las necesidades de transporte tanto para este barrio incorporado como para Fuentemilanos.
Inversiones en el último año
Durante la reunión, se recordaron las inversiones acometidas en el barrio incorporado de Madrona en el último año, como los 40.000 euros de la reparación de la cubierta del Centro Cívico, los 60.000 euros de la demolición del antiguo Velódromo y los 10.000 euros de la renovación de las redes del saneamiento, lo que ha permitido atajar las inundaciones en la zona baja del barrio incorporado. Por otro lado, Martín también explicó a los representantes vecinales que se invertirán otros 23.000 euros en renovación de alumbrado, mientras que hay reservada una partida de 50.000 euros para la mejora de pavimentación y seguridad de varias vías de Madrona.
Asimismo, los vecinos trasladaron a la alcaldesa algunas demandas sobre infraestructuras que serán analizadas por el Ayuntamiento, algunas ya acometidas en las últimas semanas.