Los vecinos de la calle Andrés Mellado exigen el desbroce y la limpieza al Ayuntamiento de Segovia al considerar que el problema se halla en terreno municipal. Ante la falta de atención por parte del consistorio algunos vecinos han decidido pagar de su propio bolsillo el desbroce de parte de la calle, para así mantener la higiene de las zonas comunes. Además del problema de salubridad, la falta de aseo de la calle puede contribuir en estos meses de verano, cuando el calor aumenta, a la propagación de incendios y aumento de plagas.
Los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir esta limpieza, alegando que en los contratos de compra-venta de sus viviendas figura, de forma inequívoca, que se trata de zonas ajardinadas de titularidad municipal razón por la que las tareas de limpieza han sido siempre realizadas, hasta este año, por el servicio de Parques y Jardines “este año, el Ayuntamiento a través de la línea verde o por teléfono, ha respondido que no iba a proceder a su limpieza” han afirmado. Por su parte el Ayuntamiento esgrime que son “zonas privadas que no pertenecen al Ayuntamiento, sino a los propietarios de las viviendas”. Tras esta campaña de recogida de firmas y después de dos meses de lucha la corporación municipal ha terminado por intervenir en la calle Alonso Sánchez Coello, reurbanizada hace menos de un año, y en la calle de Pedro Berruguete.
Si finalmente se demuestra que son espacios de titularidad municipal el Ayuntamiento no tendrá otra opción que abonar de forma subsidiaria a las comunidades de vecinos que han costeado el desbroce de estos espacios.