Vázquez ve “indigno” que el PSOE hable de las residencias cuando es “el Gobierno de los cementerios”

El secretario autonómico del PP de Castilla y León acusa a los socialistas de falta de coherencia, cuando rechazaron una comisión de investigación sobre este mismo asunto en el Congreso y en el Senado

El secretario autonómico del Partido Popular (PP) de Castilla y León, Francisco Vázquez, aseguró este lunes que es “indigno” que el PSOE hable de las residencias de mayores cuando es “el Gobierno de los cementerios”. Vázquez recordó que hasta el mes de junio de 2020 el mando único de la gestión de la pandemia y de todas las residencias de España estaba “en esa magnífica Vicepresidencia de Servicios Sociales, que se dedicaba a ver series por televisión”.

Vázquez acusó a los socialistas de falta de coherencia, cuando rechazaron una comisión de investigación sobre este mismo asunto en el Congreso y en el Senado, pero luego se la pides a una comunidad autónoma. “Si rechazas una comisión de investigación en Valencia, en Andalucía, en Extremadura, en todos los sitios donde gobiernas por qué luego la pides en una comunidad autónoma”, argumentó.

El secretario autonómico de los populares pidió coherencia y transparencia y “no ir con la ocultación y la mentira que es lo que hacen los socialistas”. En su opinión, se quedará “cojo” si solo se hace una comisión de investigación en Castilla y León sobre la gestión de las residencias de mayores. “Solo quieren hacerla donde les interesa pues se hará como única en toda España en Castilla y León”, sostuvo, para lamentar que se hace aquí para “titulares de prensa que es para lo único que vale”.