Francisco Vázquez, junto a la procuradora María Ángeles García, hizo balance de la actividad parlamentaria. / EL ADELANTADO

El secretario Autonómico del Partido Popular de Castilla y León y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, cargó de nuevo contra la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez al asegurar que “tenemos el peor Gobierno en el peor momento para España”. Vázquez, junto a la procuradora María Ángeles García, realizó un balance de la actividad parlamentaria realizada en las Cortes regionales, en la que también analizó la actualidad política regional y nacional.

Según Vázquez, “cuando gobiernan los socialistas hay más paro, ya estamos otra vez en el 23% de parados en un año de las desigualdades donde han subido todos y cada uno de los impuestos, no solo para los ricos, para que cobren los 23 ministros, los 250 altos cargos y los miles de asesores del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”.

Para el dirigente popular, 2021 será el año de los retos para superar la pandemia, “pero no haciendo una foto de las cajas de las vacunas con la bandera, que es casposo, sino vacunando, que el Gobierno se han lavado las manos y el presidente se ha ido de vacaciones”, ha matizado.

El segundo reto, a su juicio, será “superar la crisis, aunque al Gobierno le dé todo igual, excepto dar fondos a sus colegas y a quienes les han apoyado en los presupuestos mientras a Castilla y León por población le corresponden un 7% de los fondos europeos le dan un 3,45%, otra vergüenza más que no sé cómo vestirán los socialistas de esta Comunidad”.

Según Francisco Vázquez, “en 2020, el Gobierno del PSOE y Podemos ha sido el del engaño porque ya empezó cuando Sánchez dijo que no podría dormir si pactaba con Pablo Iglesias, ahora somos los españoles los que no podemos dormir”.

El año ha terminado, ha subrayado el secretario autonómico del PPCyL, “con otro engaño manifiesto que no sé cómo la ciudadanía lo aguanta cuando el ministro responsable políticamente de la pandemia, Salvador Illa, dice que no va a ser candidato por el PSC en Cataluña y, al día siguiente, en un ejercicio de malabarismo político nunca visto, únicamente por su jefe, dice que sí”.

Vázquez se ha referido a la “gestión desastrosa por parte del Gobierno de España en la pandemia, estamos los primeros en todos los ránking malos, eso en los primeros meses, pero después han hecho dejación de funciones bastante penosa desde el punto de vista político, no hay un plan como en otros países para vencer la pandemia, sino 17”.

El año del acuerdo

Además, el Secretario Autonómico del PPCyL, al hacer ese balance del pasado año 2020 a nivel parlamentario y político, ha insistido en que “si para el Gobierno de España ha sido el año del engaño, para la Junta ha sido el año del acuerdo”, remarcando de esta forma las distintas maneras de gobernar y gestionar.

Para Vázquez el año 2021 va a ser el de “las desigualdades para todos los ciudadanos”, porque entre otras cosas, el Gobierno ha subido los impuestos y eso lo notarán todos los ciudadanos. Pero frente a ello, según afirma, se encuentra la gestión de la Junta de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, que inició la legislatura con una coalición, continuó con un pacto con el resto de las fuerzas políticas, “que ha sido roto por el PSOE, porque no ha llevado a cabo los compromisos que adquirió en dicho acuerdo”.