Vázquez (PP) sostiene que el PSOE “mira para otro lado” respecto a la Base Mixta

El secretario general del PP en Castilla y León acusa a su homólogo en el PSOE, Luis Tudanca, de "utilizar" la comunidad autónoma como "una rampa de despegue hacia Madrid"

El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha acusado a su homólogo en el PSOE, Luis Tudanca, de “utilizar” la comunidad autónoma como “una rampa de despegue hacia Madrid” como, según él, hicieron sus predecesores del partido socialista regional. Vázquez ha dicho asistir “con perplejidad” el “periplo de despedida” del secretario del PSOECyL, quien ha asegurado que “está de salida” y al que ha comparado con el ex ministro de Sanidad, Salvador Illa.

De este último ha dicho que fue “el primero en abandonar el barco tras una gestión llena de sombras” y que no dudó en “huir despavorido del Gobierno de la confusión”, en referencia al cese de su puesto al frente del Ministerio para presentarse candidato a las elecciones autonómicas catalanas.

“Eso sí que es una seña de identidad de los socialistas, dejar tirada a la gente”, ha completado el que también ostenta el cargo de vicepresidente de las Cortes en Castilla y León. También ha criticado que Tudanca “se pasee por Valladolid, Zamora o Segovia” en relación a la ronda de intervenciones telemáticas que está llevando a cabo estos días en cada provincia, “sin reconocer que esta tierra ha sido despreciada y ninguneada por Pedro Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado”.

Ha explicado que en su opinión, los socialistas no han sido capaces de luchar por las inversiones en nuevos proyectos en estas zonas y además “miran para otro lado cuando Pedro Sánchez sepulta proyectos ya previstos” como el cuartel de Montelarreina en Zamora o la Base Mixta de Segovia.

Se ha referido así Vázquez al plan de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército (COLCE) del Gobierno, que se materializará en Córdoba y ha puesto en entredicho el futuro del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 del Ejército de Tierra (PCMASA 2) de Segovia. Vázquez ha dicho que espera que, al menos, que Tudanca haya “echado la bronca a los socialistas” de Segovia por “no haber hecho nada” para que el enclave militar permaneciera en la ciudad castellano y leonesa.