Vázquez asegura que hay “sintonía total” con el PP nacional

"No hay ningún tipo de contrariedad ni de falta de encuentro en ninguno de estos temas", reconoce el secretario autonómico del PP en Castilla y León en cuanto a la posibilidad de que Génova pretenda relegar a Mañueco

El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León (PPCyL), Francisco Vázquez, ha asegurado que hay “sintonía total” entre las direcciones provinciales y la regional y nacional del partido y ha calificado la posibilidad de que Génova pretenda relegar a Mañueco como “especulaciones”. Durante una rueda de prensa en Segovia celebrada este martes, Vázquez ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre una información publicada por el diario El Mundo que afirma que el PP nacional planea relegar al presidente de la Junta y del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y reconfigurar el aparato provincial del partido.

Sobre esta cuestión, Vázquez ha dicho desconocer las fuentes que han podido nutrir estas informaciones y ha estimado que “no es acertado”: “Nadie duda de la fidelidad del Partido Popular hacia Pablo Casado”, ha apuntado. Ha añadido que él mismo mantiene una comunicación constante con vicesecretarios y secretarios de la formación a nivel nacional, que el presidente autonómico también lo hace con Casado y que el PP de Castilla y León presenta “una hoja de resultados electorales envidiables elección tras elección”.

Cuestionado por la posibilidad de que la dirección nacional busque ejercer influencia en los congresos provinciales como los que se van a celebrar próximamente en Valladolid y Ávila, Vázquez ha señalado que hay una “sintonía total” entre la dirección provincial, la regional y la nacional. “No hay ningún tipo de contrariedad ni de falta de encuentro en ninguno de estos temas”, ha asegurado Vázquez, quien ha explicado que según el calendario diseñado está previsto que se renueven todas las direcciones provinciales hasta el verano.

Ha recordado que cada dirección tiene sus propias competencias, que están “estatuariamente recogidas” y su “reglamento interno” y eso no se va a modificar, por lo que ha negado posibles injerencias: “Espero, deseo y estoy convencido de que va a haber total sintonía”, ha afirmado, en referencia a los tres niveles de la organización. “Especulaciones, ninguna; moverle la silla, nadie. Alfonso Fernández Mañueco es el presidente regional del partido y, por lo tanto, no hay nada que discutir sobre ese asunto“, ha respondido Vázquez tras ser preguntado por quién podría estar detrás del supuesto plan de la formación.

“El Partido Popular lo que siempre ha sido es un partido unido, desde hace muchos años, y tiene que seguir siéndolo, sin ningún tipo de fisuras”, ha señalado el secretario autonómico, quien ha insistido en un mensaje de “unidad” y recordado que la “lealtad” entre las direcciones está “fuera de toda duda”.