Terrazas Gente Mascarillas Control Policia Local Coronavirus
Un agente de la Policía Local conversa con dos ciudadanos. / KAMARERO

Varios negocios de la ciudad de Segovia han sido multados por la Policía Local durante el pasado fin de semana por incumplir la normativa vigente para evitar la expansión de la Covid-19 en las terrazas de hostelería.

De esta forma, dos negocios fueron multados el viernes por ocupar mayor superficie de la permitida y otro por instalar una terraza sin licencia municipal. Ya durante el sábado, fueron tres los establecimientos hosteleros sancionados por instalar mobiliario más allá del espacio permitido y el domingo se impusieron otras dos denuncias por no exhibir el permiso de instalación de las terrazas y por reproducir sonidos amplificados sin autorización.

Sobre el resto de propuestas de sanción por incumplir la normativa antiCovid, el viernes de la semana pasada se interpuso una denuncia por uso inadecuado de la mascarilla, nueve por la celebración en la Hontanilla de reuniones y fiestas que impiden la adopción de las obligatorias medidas sanitarias y otras tres por consumir alcohol en la vía pública.

Durante el sábado, los agentes municipales sancionaron a cuatro personas por el uso incorrecto de la mascarilla, a tres por fumar en el interior de las terrazas y a diez más por beber en la vía pública (dos grupos, uno de ellos en la Hontanilla y otro más en las inmediaciones del Pabellón Pedro Delgado).

Por último, el domingo la Policía Local denunció a trece personas por permanecer un número mayor del permitido para reuniones en terraza y una más por faltar el respeto a la autoridad.

Recordar que en estos momentos la provincia de Segovia se encuentra en alerta 3, por lo que las restricciones impuestas son las correspondientes a ese nivel de riesgo.