Recogida Residuos IE3
Recogida de basura de un grupo de estudiantes de IE University.

Un grupo de estudiantes de IE University participará en una nueva jornada de recogida de basura y de residuos en los alrededores del río Eresma este sábado. Los universitarios forman parte de la plataforma Avant-Guard Media, que congrega a más de 60 alumnos que suman más de 15 nacionalidades de grado de IE University de Segovia, unidos por su compromiso por la sostenibilidad y por el cuidado del entorno natural.

En esta acción contará con el apoyo y la presencia del naturalista, aventurero profesional y divulgador Nacho Dean (Málaga, 1980), el primer hombre en dar la vuelta al mundo a pie y en unir a nado los cinco continentes, que actualmente expone una selección de fotografías de sus expediciones por el mundo en el Centro de Creatividad de IE University, ubicado en la Casa de la Moneda de Segovia, con el título ‘Our Home: The Earth’.

No es la primera vez que los estudiantes de IE University se organizan para llevar a cabo una recogida de residuos en los alrededores del campus, en pleno cinturón verde de Segovia, donde transcurre parte del Eresma. Hasta la fecha, han realizado en la ciudad un total de siete AG Clean Up Days, nombre con el que han bautizado estas jornadas.

Debido al carácter internacional de los estudiantes de IE University – que suman más de cien nacionalidades en su campus de Segovia –, el colectivo Avant-Guard Media ha desarrollado ya durante 2021 iniciativas similares en lugares de Estados Unidos, Países Bajos, Perú, Francia, Canadá y Jordania, países donde proceden algunos de los estudiantes. Los integrantes de The Avant-Guard Media se plantean como objetivo recoger 4.000 litros de basura para principios de 2022.

Aquellos interesados que quieran sumarse a la jornada de recogida de basuras deberán acudir a la entrada principal de IE University en Segovia, (Calle Cardenal Zúñiga, 12) el sábado a las 14,00 horas, donde se les proporcionará bolsas y guantes para la recogida de la basura.