Varias empresas se interesan por la gestión del Palacio de Congresos

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, revela contactos tanto con la sociedad encargada del complejo congresual “El Greco”, en Toledo, como la IFEMA de Madrid.

Al menos dos empresas han mostrado ya su interés en gestionar el futuro Palacio de Congresos, ubicado en el edificio de “La Faisanera”, según ha revelado el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez. No obstante, el político popular advirtió que, antes de iniciar negociaciones, “tenemos que recorrer un camino”, en referencia a la ejecución de las obras, cuya finalización está prevista para el otoño del próximo año. “En principio, los trabajos deberían acabar en junio o julio de 2015, pero como siempre se produce algún retraso, esperamos que en otoño las instalaciones estén totalmente preparadas para su apertura”, agregó.

De acuerdo con la información facilitada por Vázquez, los contactos con esas empresas no son recientes, sino que se iniciaron nada más presentarse el proyecto del Palacio de Congresos, en un acto celebrado en el Teatro Juan Bravo.

Una de las empresas interesadas en hacerse cargo del Palacio de Congresos impulsado la Diputación de Segovia, con una subvención de la Junta de Castilla y León, es ‘GIS’, sociedad dedicada a la gestión integral de proyectos inmobiliarios y turísticos. En la actualidad, ‘GIS’ se encarga de la explotación y comercialización del Palacio de Congresos ‘El Greco’, en Toledo. Además, se ha hecho cargo del World Trade Center Barcelona, del Centro de Negocios y Salas VIP del aeropuerto de Barcelona y la Sala Premium del aeropuerto de Madrid.

Por otra parte, representantes de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) también manifestaron en su momento a Vázquez interés en alcanzar “algún tipo de convenio” con el Palacio de Congresos de Segovia. “IFEMA es una institución ferial muy importante, y lógicamente, nos gustaría poder colaborar con ellos”, adelantó el presidente de la Diputación.

En cualquier caso, Vázquez insistió en que “cuando hayan avanzado más las obras y estén cerca de la finalización será cuando retomemos las conversaciones con las empresas interesadas”.

Folleto promocional.- Aunque Vázquez dice que prefiere esperar a que avancen las obras en el Palacio de Congresos antes de hablar de su gestión futura, lo cierto es que en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), ayer clausurada en Valladolid, en el estand del Patronato Provincial de Turismo ya se promocionaba, en un díptico, el “Palacio de Congresos y Exposiciones de Segovia La Faisanera”.

En dicho díptico se sostiene que la construcción del Palacio de Congresos “vendrá a consolidar y ampliar el importante sector turístico de Segovia, que recibe una media de unos 580.000 viajeros al años, con un gasto turístico estimado de 81 millones de euros”.

Del diseño de La Faisanera, se señala que contará con un gran volumen cerrado, de 15 metros de altura dentro del patio central del edificio existente. Además, se señala que La Faisanera —ubicada en una finca regalada por el rey Fernando VII, a su esposa, la reina María Cristina, en 1832— está situada en un marco natural excepcional y con indudables valores culturales, ambientales y paisajísticos.