Fachada del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial. / Kamarero
Publicidad

La Junta de Gobierno local ha aprobado este jueves una modificación presupuestaria destinada a la compra de cámaras de seguridad –interiores y exteriores– para el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), con el fin de avanzar en su finalización, al tiempo que en las últimas semanas se están sucediendo las visitas a la infraestructura por parte de empresas interesadas en instalarse en ella.

“Las empresas lo han visitado con nosotros y prefiero dejarlo ahí. Algunas son de las que se lleva hablando tanto tiempo y es normal que quieran ver cómo está todo o qué medios van a necesitar”, ha dicho la alcaldesa Clara Luquero, quien no ha querido avanzar ni los nombres de esas empresas ni el número de compañías que se han acercado hasta el CIDE.

Cabe recordar que su finalización, después de casi una década de construcción –con parón incluido por la quiebra de la empresa concesionaria–, está previsto para finales de año o del próximo mes de enero. De hecho, el Ayuntamiento está tramitando ya el expediente de licitación para el alquiler y la cesión de los espacios del Centro a las empresas.