niebla n 110
La niebla dificulta la circulación en la N-110. / EL ADELANTADO

Diversos puntos de la provincia de Segovia amanecieron este martes, 16 de noviembre, con una densa niebla, que dificultó la circulación. La capital presentó bancos que se extendieron por el vial de la N-110 hasta Collado Hermoso. Asimismo, la A-1 también presentó complicaciones para el tráfico, de Boceguillas a Santo Tomé del Puerto.

Por otro lado, varios municipios de Castilla y León figuran este martes entre los más fríos de España, con -5,3 grados en Morón de Almazán (Soria), y en el Puerto del Pico (Ávila), la tercera temperatura más baja de España, tras los -6,4 de Cap de Vaquèira (Lleida) y -5,4 en Astún-La Raca (Huesca).

Otros tres municipios están entre los diez más fríos de España en lo que va de jornada, con cinco bajo cero en Ucero (Soria) y -4,6 en Palacios de la Sierra (Burgos) y en el Barco de Ávila, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte montañoso y noreste de la Comunidad se espera para este martes tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.400 o 1.600 metros.

En el resto, se anuncia nubosidad baja que tiende a desaparecer por la tarde, salvo en el entorno del Sistema Central, donde se puede mantener el cielo nuboso. Esas nubes bajas llevarán asociadas brumas y nieblas matinales dispersas, sobre todo en montaña y en el entorno del Duero en la meseta.

Las temperaturas se prevén sin cambios o en ligero descenso; con heladas débiles dispersas en montaña y cercanías; y vientos del norte y nordeste.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los cero grados de Salamanca y León y los cinco de Burgos; con máximas entre los diez de Ávila y Segovia y los 14 de León.