La nieve ha pintado de blanco gran parte de la provincia, como muestra esta imagen del Real Sitio de San Ildefonso. / Francisco Sánchez Viraz

El temporal de nieve ocasionó algunos problemas a primera hora de este virenes en carreteras de la provincia de Segovia, destacando el cierre del puerto de Navafría a las 9,11 horas en ambos sentidos en la carretera SG-112 desde el kilómetro 0 al kilómetro 12.

Además, la nieve dificultó la circulación en la autovía A-6, a la altura de El Espinar, en la CL-601 en Palazuelos de Eresma, en la N-110, N-603 y SG-20 en Segovia capital en la N-VI en el Puerto de los Leones.

A las 21 horas, la Dirección General de Tráfico no registraba ninguna incidencia en las principales carreteras de la provincia pero la Junta de Castilla y León advertía a las 20 horas de la exigencia de cadenas en el puerto de Navacerrada desde su inicio al límite con la Comunidad de Madrid, así como en el puerto de Navafría, también hasta el límite con la Comunidad de Madrid y el de la Quesera, en la Sierra de Ayllón, en el límite con Guadalajara. En estos tres puntos se había cortado el tráfico a vehículos pesados.

Por otro lado, la presencia de nieve recomendaba precaución en otros tres puntos, todos ellos en la CL-601: en Palazuelos de Eresma (SG-20 Sur), entre esta localidad y La Granja y entre esta última y el límite con la Comunidad de Madrid.

La previsión meteorológica para mañana sábado en la provincia indica cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables y frecuentes en el Sistema Central; la cota de la nieve se sitúa de 700 a 800 metros y temperaturas en descenso con heladas generalizadas y vientos del oeste con rachas muy fuertes en montaña.