Valdeón cree que el asunto Gómez de la Serna no tenía que haber llegado a la situación actual

La portavoz de la Junta calificó ayer de “impecable” la decisión tomada por el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular

0

La portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, calificó ayer de “impecable” la decisión tomada por el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular sobre el diputado electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna, pero añadió que “no tenía que haberse llegado a esta situación”, que, advierte, ha dañado “al partido y a la política en general”.

Valdeón subrayó que el Comité ha tenido en cuenta que “no se han desmentido una serie de informaciones” sobre las actividades empresariales del que fue candidato número dos del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Segovia, quien, según el diario El Mundo, habría cobrado comisiones de empresas por conseguir contratos en el exterior mientras ejercía sus funciones en cámara Baja, según recoge Europa Press.

La portavoz del Gobierno regional considera que el diputado de origen madrileño tenía que haber tomado unilateralmente la decisión “mucho antes”, lo que habría evitado “daños al partido y a la política en general”, pues entiende que las actuaciones de las que se le acusa “no favorecen a nadie”, sino que provocan el “descrédito” de toda la clase política.

Según reflexionó Rosa Valdeón en su comparecencia en Valladolid ante los medios, “en la vida”, todos de algún modo “forman parte de una organización”, de manera que cuando ésta designa a alguien para un puesto y posteriormente le pide que se retire del mismo se debe “al menos ser leal a la organización, máxime en el caso de la política”.

La dirigente popular reiteró que las informaciones publicadas “no se han desmentido” y recordó que en cierta medida han “sorprendido e incluso avasallado” a quienes militan en el Partido Popular, al tiempo que apuntó que la regeneración política pasa “por la Democracia interna y la tolerancia cero a la corrupción en todos los partido”, en su opinión.

A este respecto, añadió que las actitudes que “puedan ser legales pero poco éticas” tampoco deben permitirse, pues para ella “en política o se está o no se está” y la ética debe tener un “valor ejemplarizante”. “No es lógico que quien tiene que dedicar prácticamente todas las horas del día al servicio público las esté dedicando a otros negocios que nada tienen que ver”, concluyó.

En cualquier caso, la consejera y portavoz comparte la decisión tomada el martes por el citado órgano del partido, que impide que Gómez de la Serna forme parte del Grupo Parlamentario Popular en la nueva Legislatura.