Premios Carnavales Segovia 2023

La Plaza Mayor ha acogido desde las 13 horas la celebración del Domingo de Piñata, jornada con la que se ha puesto fin al programa festivo del de Segovia. Vacceos y Semaforitos han acaparado los premios destinados a las comparsas oficiales ante un animado público, con y sin disfraz, que no ha querido perderse la final de coplas a pesar de las bajas temperaturas.

Precisamente, el Premio a la mejor copla ha recaído en la comparsa Semaforitos, que también ha merecido el galardón en la categoría de Comparsa más divertida. El de Mejor atrezzo, novedad en esta edición, ha sido para Vacceos, que además se ha llevado el de la categoría de Comparsa mejor vestida.

El jurado ha estado integrado por un representante de la Asociación de Periodistas de Segovia, otro del movimiento vecinal y un tercero de la Agrupación Fotográfica Segoviana.

Varios miembros de la corporación, encabezados por la alcaldesa, Clara Martín, han entregado los regalos (en el caso de los más pequeños) y las placas que acreditan los diferentes premios.

Tras esa entrega de los casi innumerables premios de los concursos infantiles, de comparsas escolares y el resto dirigidos a la ciudadanía en general, la animación musical ha corrido a cargo de Cali DJ, con un repertorio muy verbenero que se ha extendido por encima las 15 horas, porque hay quien se resiste a dejar las carnestolendas y empezar en serio la Cuaresma.

Vacceos y Semaforitos acaparan los premios para comparsas oficiales del Carnaval de Segovia
La comparsa Vacceos celebra uno de los dos premios obtenidos. / Miguel Ángel Fernández
Vacceos y Semaforitos acaparan los premios para comparsas oficiales del Carnaval de Segovia
La animada copla de Semaforitos mereció un galardón. / Miguel Ángel Fernández