11 1kama 0WEB
El rector, el vicerrector y el delegado de la Junta, José Mazarías, en el campus María Zambrano en mayo de 2021/ KAMARERO

La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, la Facultad de Educación y la Escuela de Ingeniería Informática cederán espacios para que puedan empezar a impartirse las primeras clases del grado en Enfermería en el Campus María Zambrano.

La Universidad de Valladolid trabaja con la proyección de implantar los estudios en Segovia el curso 2022/2023, aunque la disponibilidad de una sede propia se retrasará, según ha indicado el jefe de Gabinete del rector, Proyección territorial y Agenda 2030 de la UVa, Luis Carlos Martínez Fernández. La idea, a la que no renuncia la UVa, es que haya un espacio universitario específico para los estudios de Enfermería pero para “poder empezar antes, el resto de centros del campus de Segovia han manifestado su disponibilidad a ceder algunas de sus aulas”, ha confirmado Martínez Fernández.

El rector Antonio Largo Cabrerizo mantendrá un encuentro con representantes de Educación y el delegado territorial de la Junta

Para avanzar en el proceso hacia la implantación de los estudios, reclamados por la sociedad segoviana desde hace décadas, hay prevista una reunión la próxima semana. Según ha podido saber esta redacción, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, viajará a Segovia, probablemente el jueves, para reunirse con el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, pero también se espera la asistencia de representantes de la Consejería de Educación. El edificio Vicerrector Santiago Hidalgo ha sido señalado por la UVa y la Junta de Castilla y León como la futura sede del grado de Enfermería, si bien requiere ser sometido a un proceso de adaptación de espacios. El abordaje, calendario y financiación de estas obras está aún por decir y es uno de los temas que pendientes en la agenda de ambas instituciones.

El jefe de Gabinete del rector reconoce que todo el proceso es un “gran reto”, —en cuanto a profesorado, instalaciones, trámites de la titulación—, pero remarca el compromiso de la UVa “que ya ha hecho sus deberes”, la constante comunicación que mantiene con las consejerías de Educación y Sanidad y el hecho de que se haya “involucrado la Presidencia de la Junta que tiene una apuesta decidida por estos estudios”.