Recogida residuos Enreda en Verde 2
Dos voluntarios participan en una de las actividades medioambientales. / EL ADELANTADO

Como clausura del programa de verano de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la Diputación de Segovia, la institución ha organizado, en colaboración con la Fundación General de la Uva, dos actividades que se celebrarán en el Campus María Zambrano y que tienen la finalidad de ampliar conocimientos en el tema de la alimentación y la sostenibilidad: el Consejo de Jóvenes Activistas y el seminario ‘Consumo sin sumos’.

Así, hoy jueves tendrá lugar, de 17:30 a 20:30 horas en el Salón de Grados el Consejo de Jóvenes Activistas, cuya idea es que los jóvenes obtengan más información sobre los alimentos que consumen y cómo sus decisiones tienen un peso importante en la economía y el medioambiente de la provincia. Además, dicho consejo tendrá dos dinámicas de grupo en las que se recogerá la opinión de los participantes para, posteriormente, ser analizada y tenida en cuenta desde las Administraciones públicas y la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia.

Por otro lado, mañana viernes 24 se realizará el Seminario ‘Consumo sin sumos’, de 16:00 a 18:00 horas, en el Salón de Actos del campus. Esta actividad está orientada a mostrar qué tipos de envases son más amables con el medio ambiente, qué elementos se reciclan, cuáles son las etiquetas que nos identifican como territorio y qué líneas de innovación se están investigando en materia de Responsabilidad Social y Corporativa. Una actividad muy en la tendencia de lo que se está trabajando desde el ámbito privado y el público. Además, a todos los participantes se les otorgará una revista de Segoviear de la marca de Alimentos de Segovia y un listado de los productores de nuestra tierra. Para adquirir la entrada gratuita de cada actividad, los interesados pueden inscribirse a través de eventbrite.com o en la web de la Diputación de Segovia.