La hemeroteca digital ha sustituido a la presencial./ NEREA LLORENTE
Publicidad

La Universidad de Valladolid, a través de su Servicio de Ediciones, publica cerca de una veintena de revistas a cuyo contenido puede accederse libremente a través de la plataforma de revistas de acceso libre https://revistas.uva.es/

La temática de estas revistas es muy variada y responde a los intereses de los distintos Departamentos y Grupos de Investigación que las elaboran, si bien son mayoritarias las relacionadas con la Historia, la Arqueología y la Literatura. En sus contenidos participan no sólo profesores e investigadores de la Universidad de Valladolid, también de otras universidades y centros educativos y de investigación nacionales e internacionales.

En su mayoría tienen periodicidad anual, incluida la decana de todas ellas, la revista ‘Clínica’, editada por la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de Valladolid desde 1897; y la más reciente, la ‘Revista de Estudios del discurso digital’, creada en 2018 y especializada en comunicación digital.

La calidad de muchas de estas publicaciones ha sido reconocida con el Sello de Calidad de Revistas Científicas Españolas, otorgado por la Fundación para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad de España (FECYT ), como es el caso de ‘Castilla. Estudios de Literatura’, ‘Hermeneus. Revista de Traducción e Interpretación’ o ‘Minerva. Revista de Filología Clásica’.

Muchos de los títulos de este catálogo de la UVa aparecen en los índices de publicaciones más importantes del mundo como el Emerging Sources Citation Index (Web of Science Core Collection), SCOPUS, ERIHPlus, SHERPA-RoMEO, Latindex-Catálogo v2, Dialnet y sus contenidos por Crossref, ÍnDICEs-CSIC, JournalTOCs, Scilit, o Ulrich’s Periodicals Directory. 