Urgen más medidas de apoyo para Segovia

Carta del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León a la Consejera de Sanidad

3150

El Consejo de Colegios Médicos de Castilla y León ha remitido una carta a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la que lamenta que no se haya realizado “una correcta distribución” de los recursos asistenciales que ha llevado a Segovia y Soria “a una situación preocupante y crítica” con porcentajes de enfermos y fallecidos por COVID-19 por encima de la media regional.

En la carta, el órgano colegial del que es vicesecretario el representante de Segovia, Enrique Guilabert Pérez, explica que la crisis del Covid-19 “está golpeando con dureza” la Comunidad y “especialmente” en lugares con pocos recursos asistenciales, como Soria y Segovia, donde la “situación es crítica”, con el porcentaje de enfermos y fallecidos “muy por encima” de la media de Castilla y León y posiblemente del territorio nacional.

Por ello, el Consejo de Colegios de Médicos recuerda a Casado que es competencia de la Consejería que preside garantizar una correcta distribución de los recursos asistenciales en todo la Comunidad, y lamenta  que estas “medidas no que se han tomado, provocando una situación preocupante tanto para los sanitarios como para la población que trabajan y residen en estas provincias”.

Asimismo, el Consejo asegura que las medidas adoptadas “son, a todas luces, insuficientes” por lo que exhortan a Casado a actuar “de forma urgente, decidida y contundente para dar las mismas oportunidades a los habitantes de estas dos provincias con respecto al resto de la Comunidad”.

“No se trata solo de una cuestión de solidaridad. Es un derecho que tienen todos los ciudadanos y que se recoge el artículo 43 de la Constitución Española”, continúa la carta en la que el Consejo de Colegios de Médicos de Castilla y León subraya que “cada minuto que pasa es una vida que se puede perder”.

“Necesitamos que, en estos difíciles momentos, se tomen medidas con urgencia para salvaguardar la salud de nuestros conciudadanos, así como del personal sanitario que les cuida”, concluye la carta