UPyD propone disolver Evisego e integrarla en Urbanismo

0

El grupo municipal UPyD-Centrados en Segovia propone a través de una moción que será debatida en el pleno municipal de mañana viernes la disolución de la Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EVISEGO) y su integración en las competencias propias de la concejalía de Urbanismo.

En el texto de la moción, los concejales de UPyD justifican la petición en el marco de la batería de propuestas incluidas en su programa electoral sobre la disolución de entidades y empresas municipales cuyas competencias puedas ser asumidas por las distintas concejalías.

“Uno de los casos más obvios lo encontramos en EVISEGO -asegura la moción-, empresa creada en 2005 en el marco de una época muy distinta y conocida por todos como es la de la burbuja inmobiliaria; cuyo objeto social hoy es perfectamente asumible por el Ayuntamiento de forma directa”.

Así, Centrados en Segovia señala que desde su creación, la ciudad ha invertido más de 4,3 millones de euros en esta sociedad, y la cifra de pérdidas en este tiempo supera los 1,9 millones de euros. “Solo este año, y según el plan de saneamiento, el Ayuntamiento tiene que aportar a esta empresa más de medio millón de euros en concepto de subvenciones y ampliación de capital”, asegura la formación política, que comparte esta propuesta con el grupo de concejales del PP. Además, el hecho de que la actividad de EVISEGO sea controlada por la Junta de Gobierno “pone su autonomía en entredicho”, y consideran que los recursos públicos empleados a tal fin “podrían tener un fin social que resulta mucho más necesario”.