Imagen de una de las tractoradas celebrada en días pasados en Andalucía. /EFE
Publicidad

Alrededor de 200 tractores participarán este viernes 13 de marzo en Segovia en la protesta convocada por las organizaciones agrarias UCCL, ASAJA y UPA, por la que reclaman una Política Agraria Común (PAC) justa y unos precios dignos. Los presidentes de las OPAs segovianas Juan Manuel Palomares, Guzmán Bayón y Pedro Matarranz, respectivamente, explicaron ayer en rueda de prensa que la tractorada en la capital comenzará a las 12 horas, cuando los tractores circularán por la Avenida Vía Roma hasta la Plaza de Artillería, donde comenzará una manifestación a pie, precedida por varios tractores, por la Cuesta de San Juan hasta la Plaza Mayor .

Con esta protesta se reclaman medidas a favor de la regulación de la cadena alimentaria de forma que se garanticen precios adecuados a las familias productoras, a favor de una PAC que ayude a tener ingresos dignos a quienes viven verdaderamente en el campo, y a favor de una representatividad, ante las administraciones públicas, elegida desde la actividad productiva de la agricultura y la ganadería.

Los representantes de los agricultores afirman que los precios de sus producciones representan entre un 60% y un 70% de su renta, por lo que exigen que se fijen precios mínimos de venta para asegurar una rentabilidad y, aunque valoran el gesto del Gobierno de adoptar medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación, consideran que se queda muy corto.

Izquierda Unida apoya la movilización de agricultores y ganaderos de la provincia convocada para este viernes. “Apostamos por pueblos con vida, con movimiento. No existen pueblos de segunda categoría. Apostamos por un mundo rural fuerte, que invite a sus jóvenes y a los sectores más dinámicos a quedarse en casa, a trabajar en sus municipios, a tener una familia. Para ello, desde nuestras obligaciones de gobierno fortaleceremos los servicios necesarios”.