Unión entre la Diputación de Segovia y la de Valladolid en materia de igualdad

Las diputadas Azucena Suárez y Raquel González mantienen una reunión telemática junto a las técnicas de Igualdad de ambas instituciones con el fin de crear sinergias que permitan mejorar las líneas de actuación

La Diputación de Segovia y la de Valladolid estrechan lazos para coordinar sus políticas en materia de igualdad. El compromiso por lograr el objetivo de la igualdad entre hombre y mujeres está presente tanto a través de talleres en centros educativos y sociales que se desarrollan en ambas provincias, como en trabajos de investigación en Igualdad mediante becas que ayuden a conocer más en profundidad la realidad de las mujeres de las provincias, tareas de asesoramiento y apoyo en la utilización de los recursos del Pacto de Estado que gestionan los propios ayuntamientos y programaciones en torno a fechas de especial relevancia como el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se celebra el 25 de noviembre o el 8 de marzo Día de la Mujer, entre otras.

Para establecer estos puntos, la diputada delegada de Servicios Sociales de Segovia, Azucena Suárez, mantuvo una reunión telemática con su homóloga, Raquel González, en la que también participaron las técnicas de Igualdad de ambas administraciones, Virginia Gómez y Olga Santos. Suárez resaltó que “es fundamental trabajar en la misma línea y generar sinergias que nos permitan mejorar y avanzar en las líneas de actuación, así como evaluar el impacto de todos los proyectos realizados”.

En esta reunión telemática suscitó especial atención e interés el plan interno de Igualdad para empleados públicos de ambas diputaciones. Tal y como señaló la diputada segoviana, “en nuestro caso está aún por concluir y por eso hemos querido recoger propuestas y sugerencias del Plan de Igualdad de la Diputación de Valladolid, que ya se puso en marcha”. En este escenario, se apuntó la importancia de trabajar de forma transversal en las distintas áreas y servicios de las instituciones e “implicar a todos y a todas las empleadas en esta tarea de la igualdad en el ámbito profesional”. La reunión ha concluido con el compromiso de trabajar en algunos programas de forma conjunta, con el fin de tener una mayor cooperación interinstitucional y de poner en común cuanto sea útil para conseguir que las actuaciones tengan relevancia y perduren en el tiempo.