06MAX202202548239
El camión de Unidas Podemos a su paso por la Plaza de la Artillería en Segovia. Nacho Valverde / ICAL

La campaña de Unidas Podemos con camiones de mudanza que lleva por imagen al candidato ‘popular’ a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, y el lema ‘Mudanzas Mañueco‘ pasó ayer por Segovia para visibilizar el «sangrante y terrible drama» de la despoblación como «consecuencia de las políticas del PP«, tal y como explicó el candidato de Unidas Podemos, Pablo Fernández, durante la presentación de la campaña el pasado lunes en Valladolid.

«Llevamos tu vida, tus sueños y a tu familia lejos de Castilla y León» o «en diez años más de 250.000 personas se han tenido que ir de Castilla y León por las políticas del PP«. Es lo que se pudo leer en el lateral del camión. Todo ello con una gran imagen de Fernández Mañueco y el azul característico del PP.

Pablo Fernández aclaró que el objetivo de la campaña es visibilizar «el sangrante, el terrible drama de la despoblación» en Castilla y León, que atribuye al Partido Popular y a su candidato, convertido en una empresa de mudanzas que «lleva tus sueños y tu vida lejos de Castilla y León». «Estamos aquí para decir que ya está bien, que estamos hartos y que estamos cansados de que los castellanos y leoneses tengan que hacer constantemente las maletas para emigrar a otras latitudes«, explicó el lunes en Valladolid.

El candidato de Unidas Podemos ya anunció en su presentación que los camiones de ‘Mudanzas Mañueco‘, tres en total, recorrerían estos días otras provincias de Castilla y León. Su paso por Segovia coincidió con la visita de Pablo Fernández para participar en un acto de campaña en la capital segoviana, donde prometió sacar del “ostracismo” a las provincias condenadas a “segunda categoría”.

Hoy, está previsto que los camiones paseen por Valladolid, Soria y León. Desde la formación morada piden que el 13-F sea Mañueco «quien haga la maleta«.