Varias modelos de Baro Lucas recorren una de las salas de la Casa de la Moneda. / EL ADELANTADO
Varias modelos de Baro Lucas recorren una de las salas de la Casa de la Moneda. / EL ADELANTADO

La XXIV de la Pasarela de la Moda de Castilla y León comenzó con los rodajes de los fashion films en Segovia y Ávila. La diseñadora Carolina Gázquez, de La Nueva Costura, lo he hecho en la Casa de la Moneda. Le ha seguido Baro Lucas, en la misma ubicación, mientras que los diseños de Fely Campo han desfilado frente al Acueducto.

Además de moda, en las grabaciones aparecen monumentos y zonas emblemáticas de la Comunidad para promocionar el evento de moda más importante de Castilla y León.

Carolina Gázquez es una diseñadora burgalesa e presenta por primera vez a la Pasarela de la Moda de Castilla y León. En sus años de experiencia ha trabajado para firmas de gran prestigio, como Himba, Maria ke Fisherman, Seda y Color, Jantaminiau y Cho Atelier. Ahora está inmersa en un nuevo proyecto, La nueva costura, enfocada a novias e invitadas.

Para la fashion film presentan la colección de novia e invitada, donde destacan los vestidos estampados y lisos, pero siempre con colores fuertes y definidos, con los que pretenden transmitir optimismo.

En 2017 nació la firma Baro Lucas y, desde entonces, no ha dejado de cosechar premios, como el del Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores de ABFashion Day Albacete, donde resultó ganador con su colección ‘Neo’ y el Certamen Internacional de Jóvenes Diseñadores de Tenerife Fashion Week, con ‘Lissomwo’. Actualmente cuenta con un atelier en la calle Santa María de Tordesillas y una tienda online que permite acercar la firma a la gente.

En el desfile de Segovia presentó su colección de primavera verano ‘Betta’, donde se inspira en el Corvus splendens (cuervo indio), el visarute angkatavanich’s (pez betta), el océano y los movimientos ligeros.

Fely Campo lleva más de 40 años vistiendo, fundamentalmente a mujeres, con un estilo marcado y lleno de elegancia, sobriedad y un excelente patronaje.

Por el Acueducto de Segovia desfiló con ‘Diafonía’, su nueva colección de otoño-invierno de lujo en la que propone un viaje a través de un contrapunto de sensaciones tras admirar la belleza de los balcones de las Arribes.