Alrededor de medio centenar de personas, participaron hoy en la Marcha por el segoviano Río Ciguiñuela, organizada por la Fundación Caja Rural y la Asociación Diabetes Segovia.
Con salida en El Sotillo y llegada en Canteras, los participantes, entre los que también había niños y algún perro, realizaron un recorrido total de nueve y kilómetros ida y vuelta, en una ruta que no fue nada monótono, ya que, además de disfrutar del paisaje otoñal que presenta ahora el entorno del arroyo, también se les incluyó una guía que les explicaba los detalles del lugar, además de ofrecerles tentempié de fruta y agua.
La organización, que también incluyó un seguro de responsabilidad civil y accidentes, donó los 10 euros por adulto y cinco por niño de las inscripciones a la Asociación Diabetes Segovia. Y es que esta marcha formaba parte de la iniciativa ‘Diabetes muévete’, con actos de concienciación sobre esta enfermedad, que celebró el día mundial de la lucha contra ella el pasado martes, 14 de noviembre.