Noemí Otero
Noemí Otero, portavoz de Cs, durante la defensa de la moción. / NEREA LLORENTE

En 1994, el Ayuntamiento de Segovia firmaba el primer contrato de adjudicación del servicio de estacionamiento vigilado de vehículos en la vía pública. Casi tres décadas después, la ORA continúa vigente merced a las nueve prórrogas del contrato rubricadas entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, lo que llevó ayer a Ciudadanos a presentar una moción para instar al equipo de Gobierno a actualizar este contrato con arreglo a las exigencias de la ciudad en orden a la movilidad.

La portavoz de la formación liberal Noemí Otero recordó que su grupo solicitó al equipo de Gobierno que les facilitara el actual pliego de condiciones que regula el servicio y las modificaciones incluidas en el documento en estos años, aunque sin respuesta positiva, y lamentó la “falta de transparencia” por parte de PSOE e IU sobre este asunto. Además, señaló que en la última prórroga del contrato en 202º, los técnicos municipales abordaron la necesidad de actualizar el pliego, mientras que el Ayuntamiento “ha hecho caso omiso, lo que prueba la falta de trabajo y de interés del equipo de Gobierno”.

Por su parte, el Partido Popular abundó en la crítica de Ciudadanos y acusó a PSOE e IU de “no cumplir sus obligaciones de tener los servicios al día”, en palabras del edil popular José Luis Horcajo, y lamentó que la ciudad “tenga un contrato obsoleto y unas ordenanzas caducas”.

Podemos fue más allá y señaló que este servicio debe prestarse a través de la municipalización del servicio, y señaló que el nuevo pliego debería integrar también el servicio de retirada de vehículos de la vía pública.

Desde el equipo de Gobierno, el concejal Jesús Sanz Cobos, señaló que ya se está trabajando en esta modificación, y aseguró que el equipo de Gobierno “no ha hecho nada que no se pudiera hacer”, ya que el contrato permite la prórroga hasta 2044.