Una solución definitiva para el agua en Lastras de Cuéllar

La corporación aprobó una moción del PSOE por la que la Diputación instará a la Junta para que colabore en la mejora de las condiciones de abastecimiento del municipio

11

El pleno provincial de ayer aprobó por unanimidad una moción propuesta por el PSOE, por la que la Diputación instará a la Junta de Castilla y León para que, sin demora, aporte la financiación suficiente, coordine y busque una solución definitiva al problema del agua en Lastras de Cuéllar. La Institución reclama que, a la mayor brevedad, los vecinos de la localidad segoviana y el resto de municipios afectados en el suministro de agua puedan recibir agua potable a través de la red municipal de abastecimiento.

Como se recordará, los vecinos de Lastras de Cuéllar llevan nueve meses sin poder consumir agua del grifo debido a los elevados niveles de arsénico que presenta. Desde entonces son abastecidos por el Ayuntamiento de agua embotellada, con las consiguientes molestias y gastos.

El portavoz del PP, José Luis Sanz Merino, manifestó el apoyo de su grupo a la propuesta y explicó que la Diputación y la Junta de Castilla y León llevan trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de una solución para Lastras de Cuéllar. También recordó que la Diputación ha colaborado con otros municipios segovianos que también han padecido problemas en el agua de abastecimiento, como Sangarcía, Laguna Contreras, Encinillas, Codorniz o Marazoleja, entre otros.

Sanz Merino afirmó que la situación de Lastras de Cuéllar “excede el poder económico de la Diputación”, y por ello su grupo apoyó la moción socialista. El portavoz popular manifestó asimismo que, en el año 2011 eran 25 núcleos los que tenían problemas en el suministro de agua potable, mientras que en la actualidad son cinco o seis.