Una quincena de colectivos apoyan la convocatoria de huelga del 14-N

La Plataforma Unitaria contra la Crisis se presentó ayer en la plaza de San Martín con una tabla reivindicativa sobre servicios esenciales, derechos sociales y laborales y libertades

6

Aunque llevan trabajando juntos varios meses, las quince organizaciones sindicales, sociales y políticas que componen la Plataforma Unitaria contra la Crisis – Cumbre Social de Segovia, escenificaron ayer en la céntrica plaza de San Martín su presentación a la sociedad segoviana con la asistencia de casi un centenar de integrantes.

Tomaron la palabra tres de ellos, en nombre de los demás y dentro de un sistema de portavocía rotatorio. En este caso, Carmen Sastre, de IU, fue la encargada de anunciar que en asamblea celebrada el pasado lunes, se decidió apoyar la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre y animar a los segovianos a secundarla “contra los recortes y en defensa de la dignidad como personas”, según señaló la dirigente de izquierdas.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Alejo Casado, de Segovia de Izquierdas, que explicó que esta plataforma ha surgido como consecuencia de un “proceso natural de confluencia frente a las agresiones de las políticas gubernamentales” y debido a la coincidencia en la calle durante las distintas movilizaciones que se han producido desde 2010 en la provincia.

Desde el pasado mes de mayo, algunas organizaciones de la plataforma iniciaron contactos para coordinar “una respuesta más eficaz y contundente”, según señaló.

Al igual que Sastre, insistió en que se trata de una plataforma abierta, también a colectivos de la provincia que se han movilizado para defender derechos sanitarios, educativos o servicios sociales.

Por su parte, Héctor Monterrubio, de Equo, hizo pública la tabla reivindicativa, en torno a cinco ejes: No a la pérdida de calidad de la educación pública, sanidad pública universal y sin exclusiones, defensa de los derechos sociales y laborales y oposición a las reformas laborales de 2010 y 2012, apuesta por un nuevo modelo económico y sostenible y defensa de las libertades y la democracia participativa.

Integran esta plataforma los sindicatos UGT, CCOO, USO, UCCL y SUP, colectivos como Foro Social,15M y Segoentiende y las organizaciones políticas IU, PCE, Juventudes Comunistas, Equo, Colectivo Republicano Antonio Machado y Segovia de Izquierdas.