Una marea de solidaridad

Cerca de medio millar de personas participan en la XII Caminata en apoyo al Tercer Mundo organizada por el Grupo de Acción Misionera de la Parroquia de San Lorenzo

Alrededor de 500 personas han recorrido los cerca de 10 kilómetros que proponía la nueva edición de la Caminata organizada por el grupo de Acción Misionera de la Parroquia de San Lorenzo. El buen tiempo acompañó a los asistentes de una marcha organizada para recaudar donaditos para los proyectos de las misiones católicas de La Pradera en Caracas (Venezuela) y Dete (Zimbabue).

Como en ediciones anteriores, el barrio de San Lorenzo se volcó con la iniciativa, colaborando con la entrega de bocadillos y refrescos al final de la caminata y en los diversos puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. Los participantes tomaron la salida a las 10,30 horas en la Plaza de San Lorenzo para recorrer la zona norte de la ciudad y regresar al mismo punto sobre las 13,15 horas.

La caminata, donde participaron familias enteras, con padres con carritos de bebés y muchos vecinos con sus mascotas, pasó por El Sotillo, La Lastrilla, Zamarramala, para volver a San Lorenzo. La marcha fue amenizada por el grupo La Cacerilla de San Lorenzo y entre los participantes se encontraban los alcaldes de Segovia y La Lastrilla, Pedro Arahuetes y Vicente Calle, la concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde, la edil del PP, Isabel San Juan, y el teniente coronel de la guardia civil, destinado en la OTAN, Fernando Gil Llorente.

Las actividades forman parte de la colaboración anual con las misiones católicas de Venezuela y Zimbabue, que se encuentran en las zonas más pobres y desfavorecidas de sus respectivos países, y su actividad principal es la de escolarizar niños de la calle para ofrecerles una vida digna y una educación básica.