Una década de turismo a los pies del Acueducto

La Empresa Municipal de Turismo y el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) cumplen diez años desde su puesta en marcha.

0

La Empresa Municipal de Turismo de Segovia celebró esta semana el décimo aniversario de la creación de una sociedad mercantil para la promoción del turismo en la ciudad y la apertura del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) del Azoguejo, en el edificio donde se ubicaba la iglesia de Santa Columba.

Las instalaciones de más de 500 metros cuadrados cuentan con diferentes espacios como una tienda, una sala de 4D, la Central de Reservas y los mostradores de información, en los que se han atendido cerca de 3,5 millones de consultas.

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, destacó ayer el incremento de las visitas guiadas en la útima década, pasando de las 3.800 en 2005 a las casi 10.500 en lo va de año. “Realmente es nuestro producto estrella”, afirmó. En este sentido, señaló que, “algunas son de larga duración y otras más cortas, atendiendo así al perfil del turista y el tiempo del que dispone para descubrir la ciudad”. De la misma forma, recalcó que “hace diez años no existía oferta de ningún tipo” y se felicitó por el grado de profesionalidad alcanzada por los guías de la Empresa Municipal, “que se hace evidente por el grado de satisfacción por parte de los usuarios”.

PRODUCTOS

La Empresa Municipal ha ido añadiendo la gestión de espacios museísticos repartidos por la ciudad. Así, además del CRV, ofrece información desde la Casa-Museo de Antonio Machado, el Centro de Interpretación de la Muralla, la Real Casa de Moneda, la Colección de Títeres de Francisco Peralta y el Centro Didáctico de la Judería, y dos puntos de atención turística en la estación Guiomar y en la Muralla de Segovia.

Al mismo tiempo, desde las diferentes unidades de negocio, la empresa ofrece productos como ‘Segovia Film Office’, que ha facilitado más de 250 rodajes de cine, televisión y publicidad. Por su parte, ‘Convention Bureau’ fomenta el turismo de reuniones y congresos, y atrae a periodistas y agentes turísticos nacionales e internacionales, mientras que la ‘Unidad de Turismo Idiomático’ promociona Segovia como destino de aprendizaje del idioma y cultura entre estudiantes de diferentes países.

Por último, la Empresa dispone, de una página web www.turismodesegovia.com, perfiles en redes sociales y varias aplicaciones para smartphones, con la información turística y cultural más relevante.