Una vuelta segura a las aulas

La normativa Covid marcará por tercer año el curso escolar. / NEREA LLORENTE
La normativa Covid marcará por tercer año el curso escolar. / NEREA LLORENTE

Segovia dio este viernes el pistoletazo de salida a un nuevo curso escolar y lo ha hecho con los datos de contagios y hospitalizaciones estabilizados en la provincia, lo que ha permitido a los alumnos acceder a los centros con relativa normalidad. Esto genera “tranquilidad y confianza” entre las familias. Así lo asegura la presidenta de FEDAMPA ‘Antonio Machado’, Noelia del Barrio.

Los protocolos de seguridad ante el Covid serán los mismos que los del pasado año: mantener distancias de metro y medio entre los alumnos para evitar contagios, uso obligatorio de mascarilla a partir de los seis años y de gel hidroalcohólico. “Si el año pasado funcionó, en esta ocasión seguro que será igual”, sostiene Del Barrio.

A su vez, los centros educativos harán entradas y salidas escalonadas, tomarán la temperatura y procurarán que los niños guarden la distancia interpersonal. Por su parte, el CEIP Diego de Colmenares desdoblará a los alumnos de 3,4 y 5 años y de primero de Primaria, como ya hicieron el año pasado, lo que permitirá que haya entre 12 y 13 alumnos en cada clase, mientras que en el resto de aulas habrá en torno a 25 escolares.

De igual forma, a partir de tercero de primaria, en el CEIP Santa Eulalia entrarán a las 9:00 horas y saldrán a las 14:00 horas durante el mes de septiembre, mientras que el resto de alumnos entrarán a las 8:45 y saldrán a las 13:45. Desde octubre hasta mayo recuperarán la jornada completa, de 9:00 a 14:00 horas, y de 8:45 a 13:45 horas, respectivamente.

La calma de los padres se acrecienta con los datos de la vacunación en Segovia, puesto que buena parte de los estudiantes de entre 12 y 19 años ya han recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el Covid. “El curso anterior hubo contagios pero no transmisión, lo que quiere decir que los colegios son seguros”, sostiene el jefe de estudios del CEIP Santa Eulalia, David Barroso.