IES Mariano Quintanilla RP ASPES KAM6513
Francisco Revenga de la Rica con la presidenta regional de ASPES-CL. /EA

Una veintena de profesores de la provincia de Segovia están esperando la conclusión del proceso de selección y su nombramiento como catedráticos.

La Asociación de Profesores de Enseñanzas Medias en Segovia considera “inadmisible y vergonzoso” que tras dos años de la convocatoria del procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en Castilla y León, los nombramientos de los seleccionados aún no se hayan publicado en BOE, último paso que pondría fin al proceso selectivo y que supondría una importante mejora económica en las nóminas y en las expectativas profesionales de éstos. Desde que se publicaron en BOCyL los listados de seleccionados en julio de 2021 “ha habido tiempo más que de sobra para resolver recursos y no se entiende ni la dilación ni la falta de información oficial durante todo este tiempo a los docentes afectados”, dice Francisco Revenga de la Rica, presidente provincial de ASPES-CL.

Francisco Revenga de la Rica añade que “de la ridícula cantidad de 200 plazas y tan solo 21 especialidades convocadas en 2020 por Castilla y León después de más de 20 años sin convocatorias en esta Comunidad, una veintena de plazas corresponden a docentes segovianos, que esperan con comprensible y lógica indignación su nombramiento”.

Según, la Asociación de Profesores de Enseñanzas Medias en Segovia cuando se hagan efectivos, estos nombramientos vendrán a sumarse a los 2 catedráticos que existen en la actualidad para toda la provincia de Segovia. ASPES-CL exige nuevas convocatorias y celeridad a la Administración en la publicación de los nombramientos ya que “se está perjudicando injustamente a este profesorado”.