back to top

Una veintena de agrupaciones de teatro de la provincia acceden a la convocatoria de ayudas de la Diputación por valor de 14.000 euros

Entre los beneficiarios, además de varios grupos participantes en iniciativas como la Muestra Provincial de Teatro o ‘Aquí Teatro’, figuran Sergio Artero y Silvia Sanjuán, ambos muy vinculados a las propuestas escénicas de la provincia

Grupos de teatro aficionado como Y Ahora Q, Catarsis, Mutis o Mandala suelen ser habituales en los carteles de iniciativas escénicas propuestas desde la Diputación, como la emblemática Muestra Provincial de Teatro o su ya asentada extensión en la provincia ‘Aquí Teatro’. Por ello, en agradecimiento a la participación de estos grupos en las diferentes actividades que pone en marcha la Diputación, la institución provincial, a través de su Área de Cultura, Juventud y Deportes, ha vuelto a convocar este año una serie de ayudas cuya resolución era aprobada esta semana en Junta de Gobierno.

De este modo, y dando respuesta a las demandas y necesidades de estos grupos, cuyo trabajo altruista permite programar espectáculos teatrales en todo el territorio y hacer accesible la cultura a cualquier pueblo de la provincia, la Diputación ha repartido un total de 14.000 euros en ayudas entre veintiuna agrupaciones o intérpretes; algunos de los cuales serán beneficiarios de ambas líneas.

Entre estos últimos figuran Silvia Sanjuán, integrante de Triguiñuelas, y los grupos Catarsis, La Herradura Teatro, Mandala, Mujeres de Ayllón, Antares, Las Chicas de Oro y Ponte a la Cola, que percibirán, por un lado, ayudas para gastos de montaje destinadas a nuevos espectáculos y, por otro, ayudas que deberán destinar a gastos de formación de sus integrantes.

Con el objetivo de que los grupos de teatro aficionado de la provincia puedan poner en marcha sus nuevas propuestas, la institución provincial también subvencionará la actividad de Y Ahora Q?, Mutis, Con Dos o Varios, La Alborada de Hontoria, Paladio Arte, Por Eso Teatro, Fundación Personas, Candilejas, La Hacendera Teatro y Sergio Artero, a quienes proporcionará una de las ayudas de entre 500 y 666,67 euros contempladas en la línea presupuestada con 10.000 euros. Por otro lado, en la relación de grupos que también han resultado beneficiarios de las ayudas destinadas a la realización de cursos o talleres formativos en interpretación, iluminación, escenografía u otras cuestiones vinculadas a las artes escénicas, figuran Zereia, Ondinas Blancas y Festeamus. Estas agrupaciones recibirán alguna de las subvenciones dotadas de entre 266,17 y 532,35 euros que conforman una cifra total de 4.000 euros.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Miguel Ángel de Vicente inaugura el centro social en su ruta por los pueblos

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha retomado sus visitas a los municipios segovianos para seguir manteniendo encuentros informativos con los alcaldes e interesarse por sus circunstancias estivales. De esta forma, durante el día de ayer, De Vicente se trasladó, desde primera hora de la mañana hasta entrada la tarde, a Monterrubio, Marugán, Lastras del Pozo y Bercial.

La cultura toma la calle en la decimosexta ‘Noche de Luna Llena’

Más de medio centenar de actividades repartidas en algunos de los rincones emblemáticos de Segovia, recibirán esta noche la decimosexta edición del festival ‘Noche de Luna Llena’ que organiza el Ayuntamiento de la capital. El festival contará además con la participación de una treintena de asociaciones, colectivos culturales y artistas, a las que se han sumado, una vez más, numerosas instituciones segovianas prolongando la apertura de museos y monumentos.

‘El novio de España’ se podrá ver durante las fiestas del Santísimo Cristo del Caloco en El Espinar

El próximo 10 de septiembre, como parte de las actividades que tendrán lugar durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Caloco en El Espinar, se representará en el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal la comedia musical ‘El novio de España’, obra del autor y director Juan Carlos Rubio.

La Diputación destina 150.000 euros para la digitalización de inventarios de los ayuntamientos

El plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria finaliza el 22 de julio