la novia gitana
Imagen del rodaje de la adaptación televisiva de la novela negra ‘La novia gitana’. / EFE

Asesinatos sin resolver, rituales inexplicables, conflictos familiares y torturas atroces se unen en una investigación policial que se acometerá en Segovia durante los cuatro próximos meses. Aunque esta indagación no sea real y tampoco deseada, es el hilo conductor de la novela La novia gitana, de Carmen Mola, de la que han disfrutado miles de lectores y que, a su vez, pronto podrán deleitar nuevamente en sus pantallas.

En concreto, la esperada adaptación televisiva de la primera novela de una de las revelaciones más importantes de los últimos años, Carmen Mola -seudónimo bajo el que los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero publicaron la trilogía homónima a partir de 2018 y Premio Planeta 2021 por La Bestia– se ha hecho realidad y uno de los escenarios escogidos para su rodaje será Segovia, así como la zona céntrica de Madrid y Alcalá de Henares.

Hasta mayo se llevarán a cabo las grabaciones en estas localizaciones, las cuales han comenzado en estos últimos días, según informó ayer Atresmedia, quien participa en la producción de la serie. De este modo, multitud de segovianos podrán encontrar por sus calles y otros espacios a los participantes en el rodaje de esta adaptación televisiva, llena de misterios y enigmas que hay que resolver.

Precisamente, la actriz Nerea Barros -conocida por La isla mínima, cuya interpretación fue galardonada con el Premio Goya a mejor actriz revelación en 2015– estará al frente de la producción, pues se mete en la piel de la protagonista Elena Blanco. Así, asumirá el papel de una inspectora de homicidios veterana, la cual tiene que investigar el asesinato de Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, quien desaparece tras su fiesta de despedida de soltera y su cadáver es encontrado dos días después en Carabanchel. Una idéntica suerte que sufrió su hermana Lara siete años atrás, también en vísperas de su boda, cuyo asesino cumple condena desde entonces.

De este modo, completa el elenco Darío Grandinetti -conocido de Hierro y Rojo-, Ignacio Montes -de Alta Mar y Servir y proteger-, Mona Martínez -de Veneno y Antidisturbios-, Lucía Martín Abello -de Servir y proteger-, Vicente Romero -de Celda 211 o Padre Coraje– y Francesc Garrido -de Sé quien eres-, entre otros muchos actores populares en el panorama nacional.

La adaptación televisiva contará con ocho episodios de 50 minutos y está dirigida por Paco Cabezas, quien se ha encargado de capítulos de series estadounidenses como Penny Dreadful o Fear the Walking Dead. En suma a ello, el guion está coordinado por José Rodríguez y uno de sus autores, Antonio Mercero, que han escrito junto a Jorge Díaz y Susana Martín Gijon la trama de esta serie policíaca.

Finalmente, La novia gitana podrá verse en exclusiva en España a través de la plataforma Atresplayer Premium, lo que permitirá a los espectadores ponerse en la piel de Blanco, quien debe asomarse a la vida de una familia gitana que ha renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad, y a la de otros que no se lo perdonan.