asociacion andres laguna semana alimentacion 2018
Imagen de una actividad de la Semana de la Alimentación de 2018./EA

La Asociación Andrés Laguna para la Promoción de las Ciencias de la Salud, en colaboración con el grupo motor de la Estrategia Alimentaria de Segovia, ha preparado los actos de la Semana de la Alimentación 2021 que se desarrollará del día 18 al 23 de octubre en el Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid y en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios.

El programa ofrece un taller y una mesa redonda con expertos para enseñar a alimentarse de forma saludable y sostenible, como indica el lema de las jornadas de concienciación ciudadana, y de formación de profesionales especializados.

Destinado a todo tipo de consumidores se desarrollará los días 20 de Octubre (Campus María Zambrano) y 21 de Octubre (Colegio Oficial de Veterinarios), el taller ‘Aprende a interpretar el etiquetado de los alimentos’. La inscripción es gratuita en la web.

La tarde del viernes 22 a las 17.30 horas en el salón de actos del Campus María Zambrano, tendrá lugar la mesa redonda ‘Propuestas de actualidad para una alimentación sostenible y saludable’, organizada por la Asociación Andrés Laguna, la Asociación de Científicos y Tecnólogos de Alimentos de Castilla y León (ACTA-CL) y la Estrategia Alimentaria de Segovia. Se tratarán desde un punto de vista científico temáticas de actualidad como la promoción en la producción y consumo de alimentos ecológicos; sostenibilidad en la producción de alimentos, tendencias y resultados; y nuevas propuestas alimentarias para unas dietas saludables y sostenibles. Intervendrán como ponentes: Estrella López Moya, directiva de ICALIST, empresa asesora de la promoción de alimentos ecológicos; Carlos Piñeiro Noguera, directivo de PIGCHAMPRO, con más de veinte años de experiencia en la investigación e implementación de soluciones de sostenibilidad en el sector productor de alimentos; y Celsa Peiteado Morales, responsable de Agricultura de WWF España.