Empleado de mantenimiento de zonas verdes de la capital segoviana. / Kamarero

La reclamación presentada por la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (ASEJA) contra el anuncio de licitación del contrato para el servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado de alineación de Segovia ha motivado que el procedimiento haya quedado suspendido temporalmente.

La alcaldesa, Clara Luquero, informó ayer en rueda de prensa que la reclamación va en el sentido de que todo el procedimiento se lleve a cabo mediante la administración electrónica y se haga una actualización de costes.

Aunque la regidora ha comentado que la paralización del procedimiento se llevará a cabo para incorporar las modificaciones necesarias la pliego y, a continuación, continuar con la licitación, el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de ayer jueves incorpora la coletilla “sin perjuicio de la iniciación de un nuevo procedimiento”.

Como se recordará, el Ayuntamiento lo inició recientemente con la publicación del correspondiente anuncio el pasado 31 de octubre y las empresas interesadas podían presentar sus ofertas hasta el 3 de diciembre a las 14 horas pero indicaba que tenían que hacerlo de forma manual, aunque luego especificaba que debía ser en formato papel pero podía realizarse por correo ordinario.

Se trata de un contrato con una duración de dos años prorrogables, año a año, por otros dos más. El presupuesto base de licitación para los dos iniciales se acerca a los dos millones de euros (1.919.834,39, IVA incluido).

Hay que tener en cuenta que el contrato actual con la empresa Acciona se adjudicó por un importe anual de 710.721,52 euros, incluyendo impuestos, mientras que en el próximo el coste estimado es de 966.876,65 euros.