Una persona investigada por la mutilación de varios cachorros

Rescate de los perros
Rescate de los perros

La de Segovia investiga al dueño de varios cachorros de perro, que fueron hallados con las orejas y los rabos cortados, por un presunto caso de maltrato animal.
Según indican los agentes, detectaron comportamientos anómalos por parte de dos personas que manipulaban un perro en el exterior de la caseta donde se alojaban los animales. Tras ser alertados por los chillidos del animal, inspeccionaron el recinto, donde encontraron a siete cachorros con heridas recientes, a los que se les había seccionado parte de las orejas y el rabo.
El informe pericial elaborado por los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta, determinó que las intervenciones se habían llevado a cabo sin la correspondiente prescripción facultativa y fueron practicadas por personal no cualificado para efectuar dicha intervención.
Este hecho supone un delito tipificado en el Código Penal, motivo por el cual se ha procedido a investigar al dueño de los animales y presunto autor de la mutilación
La Guardia Civil ha recordado que la ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, establece la prohibición de practicar mutilaciones o modificaciones corporales permanentes, sin que sirva de justificación un motivo funcional o estético y que deberá ser acreditada mediante informe de un profesional veterinario colegiado o perteneciente a alguna administración pública, del que quedará constancia en el registro de identificación correspondiente.