Una ‘papanoelada’ motera recorre varias calles de la ciudad

Un grupo de moteros pertenecientes al club ‘Sego-riders’ de Segovia recorrerá este viernes, 24 de diciembre, varias calles de la ciudad con trajes de Papá Noel. Los niños segovianos tendrán ocasión de ver los personajes, que también son conocidos como Santa Claus.

El recorrido se iniciará a las 17:30 horas en las inmediaciones de la Plaza de Toros, bajará por la Avenida Padre Claret hasta la Plaza Oriental y continúa por el Paseo de Santo Domingo y subir hacia las inmediaciones del Alcázar para dar la vuelta por la ronda de Juan II hacia el barrio de San Millán. Desde ahí el grupo subirá por todo el Paseo de Ezequiel González y el Paseo Nuevo. Luego pasarán por el barrio de Nueva Segovia por donde circularán por algunas de sus calles y avenidas hasta llegar de nuevo al punto de salida. En total serán unos diez kilómetros de recorrido por la ciudad.

Allí se instalará una carpa informativa sobre el grupo de moteros, donde se difundirá información para captar nuevos socios y se organizará una rifa que tiene como premio un jamón. También está prevista la instalación de una carpa de Cruz Roja con el propósito de recoger juguetes que luego se destinarán a niños sin recursos.

El programa terminará a las 20:00 horas, según han indicado desde la organización.

El recorrido cuenta con el permiso del Ayuntamiento de Segovia, que ha dispuesto algunas restricciones al trazado inicialmente previsto, para evitar que se produzcan aglomeraciones.

De este modo se ha suprimido el acceso a la Plaza Mayor y a otras zonas. Serán muchos los puntos en los que la ‘papanoelada’ será visible para los niños segovianos gracias a la caravana que está previsto que tiña de rojo las calles de la ciudad del Acueducto.

Se trata de una tradición que va ganando adeptos en diversas ciudades españolas en estas fechas. Uno de los lugares donde ha cobrado más aceptación es Vigo, León o Zamora, donde este año se han reunido más de medio millar de aficionados a las motos disfrazados de Santa Claus.