Una nueva aplicación para el empleo en Segovia

La plataforma permite un contacto directo y pormenorizado con el usuario además de permitir crear envíos de alertas personalizadas

La concejalía de Desarrollo y Empleo de Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de la población, a través del portal empleo.segovia.es, una nueva aplicación para la gestión de la bolsa de trabajo. Actualmente, SegoviActiva gestiona 7.653 perfiles de usuarios en búsqueda o mejora de empleo, un importante volumen que requiere de nuevas herramientas que amplíen, mejoren y faciliten las respuestas.

La página permite un contacto directo y pormenorizado con el usuario (comunicación, actuaciones, seguimiento, etc.), además de permitir crear envíos de alertas personalizadas en función de las ofertas de empleo enviadas por las empresas.

La plataforma, también, permitirá gestionar envíos de noticias, registrar los cursos ofertados, la inscripción y el control de los alumnos interesados, así como el seguimiento del desarrollo de esos cursos (asistencia, incidencias y titulación).

Los usuarios podrán crear su curriculum online, de forma fácil mediante un cuestionario o remitir en pdf aquel que tengan hecho, si así lo prefieren.

Además, la aplicación incluye el ‘Rincón del Emprendedor’ con información de los pasos a dar para que los nuevos empresarios conviertan su idea en realidad, e incorpora el área de la empresa que contiene información relativa a la cotización en la seguridad social, altas y bajas, recaudación, bonificaciones…