Publicidad

La ‘Noche del Patrimonio’ volverá a celebrarse el próximo sábado, 12 de septiembre, de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, y todos los eventos y espectáculos del Festival Escena Patrimonio se retransmitirán en directo a través de la nueva página web del Grupo, así como desde la página web de Unesco.

“Todos necesitamos una Noche del Patrimonio llena de felicidad, después de los duros meses de confinamiento, y vamos a disponer de todos los medios tecnológicos para que nuestras ciudades y sus espectáculos se puedan ver en el mundo entero vía streaming. También vamos a garantizar todas las medidas de seguridad, para que todas las personas que asistan a los eventos de forma presencial en nuestras ciudades, puedan disfrutar con todas las garantías”, señaló el presidente de la Comisión de Cultura del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

En la reunión telemática de los representantes de Cultura de las ciudades, García Carbayo recordó que la directora general del Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, Mechtild Rössler, confirmó el apoyo del Centro a La Noche del Patrimonio incorporando la retransmisión a su página web para que pueda ser seguido desde cualquier país del mundo en directo y también se difundirá a través de redes sociales y sus canales de comunicación. De la misma forma, las Asociaciones de Patrimonio Mundial de Francia, Reino Unido, Italia y Alemania retransmitirán los eventos a través de sus plataformas.

La Noche del Patrimonio estará estructurada en tres secciones comunes a las 15 ciudades, Festival Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio.

ESCENA PATRIMONIO

El Festival Escena Patrimonio celebra su tercera edición, con la danza contemporánea y creativa como protagonista de 15 espectáculos, uno en cada ciudad de la red, que se representarán en plazas, claustros, antiguas iglesias u otros espacios culturales significativos de su patrimonio.

ABIERTO PATRIMONIO

En el ‘Abierto Patrimonio’, desde las 20.00 horas y hasta la madrugada se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual. A esta iniciativa se suman algunos de los establecimientos históricos que Paradores gestiona en las Ciudades Patrimonio.

VIVE PATRIMONIO

Desde las Concejalías de Cultura y Patrimonio de cada ciudad se organizarán multitud de espectáculos en pequeño formato dirigidos a los distintos colectivos en las 15 ciudades las plazas, calles y espacios patrimoniales de conciertos de corales y grupos instrumentales, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos, títeres, visitas teatralizadas, juegos, proyecciones de audiovisuales, etc. dentro de estricta medidas de seguridad. Aquí tendrán un papel destacado los colectivos locales culturales, como apoyo de los ayuntamientos al tejido cultural.