El incendio se produjo en un bloque de la calle El Parque, en La Albuera. / ICAL
El incendio se produjo en un bloque de la calle El Parque, en La Albuera. / ICAL

Los bomberos de Segovia sofocaron este miércoles un incendio originado en el interior de una de las viviendas del segundo piso de un bloque situado en la calle El Parque, en el barrio de La Albuera de la capital.

A las 16:40 horas, se produjo una llamada al 1-1-2 Castilla y León que informaba de la salida de humo del inmueble y de que podría haber personas en el interior. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Nacional, que consiguieron rescatar a la propietaria del piso incendiado, quien tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital General.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron numerosos efectivos de los Bomberos de Segovia, Policía Local, Emergencias Sanitarias y personal del centro de salud de La Albuera. Los bomberos desalojaron por una ventana a una vecina de la vivienda colindante, que también fue evacuada hasta el Complejo Asistencial, según informó la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, Raquel de Frutos. Además, se solicitó al resto de los vecinos que cerraran bien las ventanas.

Una vez extinguidas las llamas en el interior del piso, se desalojó a todo el inmueble para que los bomberos procedieran a la labores de extracción del humo.