Apadefim Marcha 2019
La última marcha presencial se celebró en 2019./ KAMARERO

Apadefim-Fundación Personas celebra el domingo 2 de octubre la 40º edición de su marcha popular, la más longeva de Segovia, que partirá a las 10.00 horas del Azoguejo para realizar el recorrido tradicional.

Bajo el lema ‘Tu eres la Estrella', los segovianos volverán a demostrar su solidaridad y cariño con las personas con intelectual, recuperando plenamente la presencialidad tras dos años de ausencia de este formato por causa de la pandemia.

La marcha popular de Apadefim ocupa un lugar destacado en el calendario de esta veterana asociación que trabaja en pro de las personas con discapacidad intelectual de Segovia y, a la vez, se convierte en una muestra del agradecimiento de la asociación para con la segoviana y su apoyo a sus proyectos.

La salida tendrá lugar a las 10.00 horas, en el Azoguejo para recorrer: la avenida del Acueducto; el paseo de Ezequiel González; el paseo Conde Sepúlveda; la avenida Obispo Quesada; la calle doctor Tapia; Carretera de San Rafael; avenida de de la Constitución; calle Gerardo Diego; avenida Vicente Aleixandre; carretera de la Granja; avenida Juan de Borbón y Battemberg; Padre Claret, calle San Gabriel; las riberas del Eresma; calle Los Molinos hasta alcanzar la Alameda del Parral y Alameda de la Fuencisla.

Frente al IES ‘La Albuera' se instalará un punto de control intermedio, donde se ofrecerá avituallamiento líquido a los andariegos y se sellará el carnet de participante, mientras que en el entorno del santuario de la Virgen de la Fuencisla estará situado el fin de la marcha con el habitual avituallamiento de refrescos y bocadillos, productos todos ellos, donados por diversas empresas y colaboradores.

Para participar en la marcha es necesario obtener el carnet de participante, que se puede retirar durante la semana previa, en las oficinas de Apadefim, en avenida Obispo Quesada, así com en Forum Sport, en el Centro Comercial Luz de Castilla y en la caseta instalada en la avenida del Acueducto.

También se puede hacer la inscripción en la plataforma web marchaapadefim.es, donde estará alojada información relacionada con su historia, fotografías de ediciones anteriores, curiosidades, recomendaciones, horarios, inscripciones y la posibilidad de realizar colaboraciones económicas.

La inscripción mínima para participar en la edición de este año es de ocho euros, y se entregará a las 2.000 primeras inscripciones, una camiseta conmemorativa de esta 40ª edición.